20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Junta tiene una última oportunidad para evitar una huelga de Agentes del Medio Natural

Agro

1 de Febrero de 2023

La Junta tiene una última oportunidad para evitar una huelga de Agentes del Medio Natural

 

Los Agentes del Medio Natural darán una última oportunidad a la Junta de Extremadura después de sentirse ninguneados en numerosas ocasiones. Si no lo hacen, tomarán medidas más drásticas como una posible huelga.

 

Desde la Asociación Profesional de Agentes del Medio Natural de Extremadura (APAMNEX) creen que desde que el miércoles 12 de mayo de 2021 la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, anunciase la futura constitución de la “tan ansiada y esperada” Mesa Técnica para resolver los problemas históricos del colectivo (fue dos días antes de que pidieran su cese en la manifestación que tenían anunciada), tan solo ha estado jugando con los tiempos: “Primero por las elecciones sindicales y ahora mucho peor, adentrándonos en las elecciones locales y autonómicas sin hacer nada, dejando todo en promesas electorales, o más bien falsas promesas”.

 

De las 11 reivindicaciones llevadas ante la Asamblea de Extremadura por el grupo político Ciudadanos, aprobadas por unanimidad por todos los grupos menos por el PSOE, “ninguna se ha conseguido”. Los socialistas las calificaron como oportunistas y pidieron tiempo para ejecutarlas.

 

Sin embargo, para APAMNEX lo único que pretendían era alargar las convocatorias de nuevas Mesas Técnicas (ya van 15), de las cuales no han sacado nada en claro más allá de los compromisos que después no se cumplen: “Dejan muy claro la falta de interés real de la consejería, son promesas vanas intentando desconvocar la próxima concentración y enredándonos de nuevo a las puertas de las elecciones de mayo”.

 

Por eso la indignación en el colectivo ya es máxima, además alentada estos días por mensajes externos de apoyo, pidiendo una y otra vez más movilizaciones. Así, la #MareaVerdeExtremeña volverá a la calle a reivindicar que “las carencias de este colectivo siguen sin importar al Gobierno regional”.

 

Y para ello no hay mejor escaparate que la próxima Feria Internacional de Ornitología (FIO), que se celebrará en el más emblemático espacio natural de Extremadura: el Parque Nacional de Monfragüe. Allí invitan a todas las personas “preocupadas por la conservación y la protección de nuestra riqueza ambiental” a que les acompañen el día 24 en Villarreal de San Carlos (Serradilla) a las 10 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia