Valoran los daños causados por los incendios en Hervás
27 de Agosto de 2025
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, se ha reunido con alcaldes, agricultores y ganaderos de distintos municipios del Valle del Ambroz para evaluar los perjuicios causados por el incendio de Jarilla y escuchar sus demandas para dar respuesta a sus necesidades.
Morán ha mostrado el apoyo del Gobierno de la Junta de Extremadura al sector agroganadero afectado por los incendios y ha indicado que se van a valorar los daños ocasionados para hacerles llegar soluciones reales, escuchando siempre sus demandas.
La consejera ha señalado que la Junta ya está evaluando los daños causados por los incendios y ha recordado que desde ayer se están llevando camiones de paja a los pueblos y repartiendo entre los ganaderos para que puedan dar de comer a sus animales.
Morán ha apuntado que desde la semana pasada el director general de la PAC, Juan Eloy Rodríguez, se está reuniendo con alcaldes, agricultores y ganaderos de los municipios afectados para tranquilizarles, ya que la PAC la van a cobrar todos sus beneficiarios porque se va a considerar causa de fuerza mayor, además de escuchar sus necesidades y sugerencias.
Son las primeras medidas que se están adoptando mientras se evalúan todos los daños porque, según ha aseverado Morán, la presidenta María Guardiola ya ha asegurado que "no va a dejar solos a los afectados y va a haber medidas de diferentes tipos".
En este sentido, ha confirmado que "el Gobierno de la Junta no ha dejado de trabajar ni un minuto desde que se iniciaron los incendios".
También han asistido a la reunión, los directores generales de Agricultura y Ganadería, José Manuel Benítez, y de Política Agrícola Común, Juan Eloy Rodríguez, que han respondido a las dudas e inquietudes de los presentes.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo