20 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La llama olímpica brilla en Badajoz en honor a Nuria Cabanillas

Badajoz

20 de Julio de 2016

La llama olímpica brilla en Badajoz en honor a Nuria Cabanillas

Badajoz acogió ayer un acto en homenaje a la medalla de oro conseguida por la gimnasta pacense Nuria Cabanillas en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, hace ya 20 años.

La antorcha comenzaba su camino en La Alcazaba, pasando por la Plaza Alta, La Soledad, la Plaza Minayo y la Plaza de España, hasta llegar al templete de la música del Paseo de San Francisco donde esperaba un pebetero para ser encendido.

La antorcha fue pasando por las manos de personajes ilustres en el mundo del deporte de la ciudad como Elena Ayuso (piragüista), Fernando Caro (ex presidente Federación Extremeña de Gimnasia), Juancho Pérez (ex jugador de balonmano), Olvido (representante de la fundación Caja Badajoz) y Miguel Ángel de la Calle (concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz).

En el templete de la música del Paseo de San Francisco la antorcha fue recibida por Francisco Javier Fragoso (alcalde de Badajoz) que fue el encargado de encender el pebetero en honor a la gimnasta pacense.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

RUTH
22/07/2016 10:20 h.
Miralo el mono este, que es pa lo que sirve, para tragar en fiestas hacerse fotos y mirar por su partido y no por los intereses de Badajoz. Bien podian hacer un parque olimpico en la granadilla con fuentes bancos estatuas y mejorar las instalaciones deportivas y ampliarlas y darle vida al estadio

Responder

Máximo 1000 caracteres