La lluvia impide que la Borriquita procesione por las calles de Badajoz
21 de Marzo de 2016
La procesión de La Borriquita era la encargada de abrir la Semana Santa 2016 en Badajoz pero las inclemencias meteorológicas hicieron imposible cumplir la ilusión de los cientos de hermanos que se congregaron en la Parroquia de la Purísima Concepción, de San Roque.
Minutos antes de la hora de comienzo de la procesión, se reunieron los miembros de la asamblea de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén, Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Palma para decidir si los pasos salían a la calle.
Tras dicha reunión, compareció ante todos los miembros de la cofradía la Hermana Mayor, Marisol Sánchez, asegurando que “con todo el dolor de su corazón” tenía que informar de que la procesión no podía realizarse a causa de la lluvia.
Los llantos y los abrazos fueron los protagonistas en los minutos posteriores a dicho anuncio. La ilusión de muchos niños, a los que sus madres intentaban consolar, se veía truncada.
La parroquia permaneció abierta hasta las 19:00 horas para que los feligreses pudieran entrar y ver a los pasos, que formaban parte de la procesión, o tomarse fotografías junto a ellos.
Comenta esta noticia
A Fondo