La Madrila (Cáceres) contará con un corredor semi-peatonal
4 de Abril de 2018
La Madrila de Cáceres contará con un corredor semi-peatonal en la calle Viena para unir el parque del Príncipe con el centro, que supondrá una inversión en torno a los 570.000 euros.
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto al concejal de Participación Ciudadana, Víctor Bazo, han mantenido un encuentro con los miembros de la asociación de vecinos de La Madrila para conocer de primera mano las necesidades y demandas en los distintos barrios, con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios públicos, a la vez de informar de los proyectos que está realizando el Consistorio.
En este caso, Nevado ha explicado el proyecto que, dentro del marco de la Estrategia DUSI, se prevé ejecutar para la creación de un corredor semi peatonal en la zona con una inversión de 573.000 euros.
En concreto se prevé realizar un nexo peatonal entre las calles que unen el Casco Histórico con el nuevo corredor medioambiental del parque del Príncipe con la semi peatonalización de la calle Viena, a la que también se dotará de nueva señalización e iluminación, además de nuevo mobiliario urbano y jardinería.
REACTIVAR LA ECONOMÍA EN LA ZONA
Entre los objetivos de este proyecto están incluidos los de reactivar la economía y hacer que los flujos de población y turistas se puedan mover de una manera “más cómoda y atractiva”, dando más espacio a los peatones y también a otros sistemas de movilidad como la bicicleta.
En esa movilidad sostenible, está previsto realizar un proyecto de canales de comunicación para el transporte sostenible, con una inversión de 350.000 euros, que consiste en la puesta en servicio y difusión de carriles peatonales y con espacio para bicicletas que iría en esa zona, además de los alrededores del propio Parque del Príncipe. Incluiría también actuaciones vinculadas a la señalización, iluminación inteligente, mobiliario urbano y jardinería.
Estas actuaciones, unidas a la ampliación del Parque del Príncipe, “supondrán un cambio en la fisionomía de la ciudad y una mejora en el entorno para dar más protagonismo a los peatones”, asegura la alcaldesa.
En cuanto a las peticiones de los vecinos, Nevado se ha comprometido a estudiar la situación del arbolado de la zona, una demanda realizada por la asociación, que se encargará de ejecutar la sección de Parques y Jardines.
OTRAS INVERSIONES
Para 2018, a través de los presupuestos participativos, van a realizar inversiones por importe de 40.000 euros en mejoras de accesibilidad en las calles del barrio, como habían solicitado desde la asociación vecinal. Nevado ha incidido en que la intención del Ayuntamiento es mejorar los servicios que se prestan a los vecinos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo