25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La maratón ‘Ciudad de Badajoz’ se celebra este domingo

Badajoz

8 de Marzo de 2023

SOLEDAD GARCÍA

Conoce los detalles del maratón ‘Ciudad de Badajoz’ que se celebra este domingo

 

El próximo domingo 12 de marzo a las 09:00 horas se dará el pistoletazo de salida a la 30ª edición del maratón ‘Ciudad de Badajoz’. Su punto de partida será la calle José Miguel Sánchez Hueso, próxima a las instalaciones deportivas ‘La Granadilla’.

 

El mismo día a las 10:30 horas se incorporará a mitad de recorrido la media maratón, en concreto desde el Paseo Alfonso IX. Esta celebra su 8ª edición este año. Ambas finalizarán en las instalaciones deportivas ‘La Granadilla’, la maratón llegará en torno a las 11:20 horas y el cierre de control será a las 14:00 horas. Por otro lado, los corredores de la media maratón empezarán a llegar a la meta a las 11:45 horas y la carrera se cerrará a las 13:30 horas.

 

Como principal novedad, este año la maratón incorpora en su recorrido el paso por el puente 25 de Abril y por el Casco Antiguo de la ciudad. En ambas carreras este año el número de corredores ha disminuido y en total participarán 342 en la maratón y 864 en la media maratón.

 

Las calles afectadas por el recorrido de la maratón y la media maratón estarán cortadas a partir de las 08:30 horas de la mañana del domingo. La organización del evento pide “comprensión” a la ciudadanía ya que las vías volverán a ser transitables a la mayor brevedad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia