29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La mina extremeña 'La Jayona', digna de un libro

Cultura

3 de Noviembre de 2018

Presentado un libro sobre la mina ‘La Jayona’

La Dirección General de Medio Ambiente ha presentado este viernes, 2 de noviembre, el libro ‘Monumento Natural Mina La Jayona: un museo de ciencias naturales al aire libre’. Este escrito tiene el objetivo de divulgar y poner en valor los espacios naturales de la región extremeña.

Durante la presentación del libro, el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, ha reiterado que este escrito es la continuación de la línea editorial iniciada con el libro dedicado a la Cueva de Castañar, dentro de la colección ‘Medio Ambiente. Monumentos Naturales’.

Este libro sobre la Mina de La Jayona (ubicada en Fuente del Arco) viene a reafirmar la apuesta por la investigación y la divulgación del patrimonio medioambiental de Extremadura a través de sus monumentos naturales, espacios de especial rareza, donde la geología es la protagonista.

“Con una destacada y amplia participación de expertos en geología, en minería, en historia, en fauna y flora y en educación, se ha conseguido una publicación relevante, que probablemente constituya un referente bibliográfico de este espacio natural”, ha añadido el director general.

En el acto estuvo presente también el equipo editorial destacando que el resultado de este libro es “un manual de exquisita factura, con un grafismo notable y donde el diseño ha reforzado su carácter divulgador”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia