23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Darias visita Extremadura: "La mejor arma contra la pandemia es vacunar, vacunar y vacunar”

Región

8 de Enero de 2022

 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha visitado este sábado junto al presidente de la Junta Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y al vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), uno de los centros extremeños beneficiarios del Plan INVEAT que impulsa el Ministerio de Sanidad.

 

En la visita han participado también la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García; el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; el director gerente del SES, Ceciliano Franco y el gerente del Área de Salud de Plasencia, Alberto Pérez, entre otras personalidades.

 

La ministra ha acudido de igual modo al punto de vacunación ‘El Berrocal’ en la Institución Ferial de Plasencia donde ya se ha iniciado la vacunación de la dosis de recuerdo al colectivo de mayores de 40 años. La ministra de Sanidad ha remarcado la importancia de la vacunación como arma para lucha en contra de la pandemia.

 

“Sabemos que la mejor arma contra la pandemia es vacunar, vacunar y vacunar”, ha indicado a la par que ha animado a aquellos que aún no se han vacunado a que lo hagan y a aquellos que están en edad de ponerse la dosis de recuerdo, que lo hagan también porque “está demostrado que la vacunación es la mejor manera de luchar en contra de la gravedad de la enfermedad y que así se salvan vidas”.

 

Darias puso en relieve datos del último informe del CCAES en el que se refleja que en el grupo de 60 y 79 años, las personas no vacunadas tienen 16 veces más probabilidades de ingresar en un hospital que las no vacunadas, 20 veces más probabilidad de fallecimiento y 30 veces menos probabilidad de ingresar en una UCI.

 

Carolina Darias puso en valor el esfuerzo que están haciendo todas las comunidades y ciudades autónomas en la Campaña de Vacunación y felicitó a la Junta de Extremadura y a su Consejería de Sanidad y Servicios Sociales porque “en esta fecha, el 93,6% de la población mayor de 12 años extremeña ya cuenta con la pauta de vacunación completa y el 95% cuenta con, al menos, una dosis” y porque “el 35,6% de los niños y de las niñas de Extremadura de entre 5 y 11 años tiene ya su primera dosis administrada”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia