20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Nación Portuguesa, II Premio Muñoz Torrero

Cultura

17 de Marzo de 2023

La Nación Portuguesa, II Premio Muñoz Torrero

 

El Patronato de la Fundación Muñoz Torrero ha otorgado a la Nación Portuguesa el II Premio Diego Muñoz Torrero a los Valores Democráticos y Constitucionales.

 

El galardón se entregará el próximo lunes 20 de marzo a las 12:30 horas en el Centro Cultural “Vicente Serrano Naharro” de Cabeza del Buey (Badajoz), en una ceremonia a la que está previsto que asistan el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado y el embajador de Portugal en España, João Mira Gomes.

 

El jurado, formado por los patronos de la Fundación Muñoz Torrero, decidió otorgar a la Nación Portuguesa el II Premio Muñoz Torrero a los Valores Democráticos y Constitucionales como homenaje a la aprobación de la primera carta lusa en su 200 aniversario y como reconocimiento a su defensa de la libertad y los derechos individuales, por haber servido Portugal como lugar de encuentro y de refugio en tiempos convulsos de políticos españoles, acogiendo sólo en 1826 a más de 1.500 políticos liberales que fueron cruzando por distintos puntos de la Raya.

 

El acto contará también con la presencia de los patronos de la Fundación Muñoz Torrero, entre los que se encuentran los expresidentes de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago Terraza.

 

El jurado decidió otorgar el galardón a la Nación Portuguesa “como homenaje y recuerdo de la constitución portuguesa de 1822, en su bicentenario al que se une la gratitud por haber sido en tiempos convulsos receptora de exiliados políticos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia