La nueva estafa del retrovisor
17 de Septiembre de 2025
En los últimos años, la profesionalización de las estafas digitales ha alcanzado niveles alarmantes gracias al vertiginoso avance de las nuevas tecnologías. Utilizan técnicas sofisticadas como el phishing personalizado, la suplantación de identidad mediante inteligencia artificial y la clonación de páginas web oficiales que engañan incluso a usuarios experimentados, según afirman desde UCEX.
Esta “estafa del retrovisor” consiste en que el usuario llega a su coche y se encuentra con su retrovisor golpeado y un papel con un número de contacto. El estafador golpea el vehículo para tener la excusa con la que dejar un número de contacto, como se hace habitualmente, para, supuestamente, arreglar los daños con el seguro. Sin embargo, todo se trata de un engaño.
Una vez que el usuario llama al número de teléfono mencionado, los delincuentes le mandan un mensaje de whatsapp en el que le adjuntan un link por el que, al pinchar, introducen un virus en el teléfono con el que pueden acceder al mismo.
Los expertos siempre recomiendan ir con cautela en este tipo de casos, incluso si las intenciones parecen nobles, porque es en este estado de confianza donde surge todo el robo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo