La nueva ITV de Don Benito será un referente en la región
25 de Febrero de 2014
La empresa concesionaria de la construcción y de la gestión de una estación de inspección técnica de vehículos (ITV) en Don Benito, ITV Vega Baja (ITEVEBASA) sacará a licitación las obras en breve, según han informado al alcalde, responsables de ITEVEBASA.
Esta ITV, gestionada en régimen de concesión administrativa, estará ubicada en una parcela del Polígono Industrial San Isidro y su puesta en funcionamiento está prevista para finales del presente año 2014.
El proyecto de ejecución ya ha sido revisado por la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del territorio y Turismo sin que haya recibido observaciones de entidad relevantes, según ITEVEBASA.
Actualmente, una empresa de Don Benito está desarrollando el estudio geotécnico de la parcela en la que ejecutarán la edificación.
Centro de referencia
La ITV de Don Benito, según la propia empresa concesionaria, será la “estación de referencia” de ITEVEBASA Extremadura y tendrá infraestructura para cuatro líneas de inspección, siendo la estación ITV “con más líneas de inspección de la Comunidad Autónoma extremeña” y, además, la “central operativa” del Grupo ITEVEBASA en la región.
El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha manifestado su satisfacción ante las previsiones anunciadas por la empresa adjudicataria de la gestión de la ITV de esta localidad.
Igualmente ha destacado que, como ya ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE), las tarifas máximas fijadas para la inspección técnica de vehículos (ITV) en las estaciones gestionadas en régimen de concesión administrativa apenas difieren de las establecidas para las gestionadas directamente por la Consejería de Fomento.
Concretamente, el precio máximo por inspección periódica de un vehículo ligero en una estación de gestión indirecta está fijado en 31,43 euros frente a la tasa de 29,63 euros establecida en las ITV gestionadas directamente por la administración regional.
Además, el alcalde de Don Benito ha añadido que, según ha informado el Gobierno de Extremadura, los representantes de la empresa concesionaria, ITV Vega Baja, han decidido mantener por el momento las mismas tarifas que aplica el Gobierno de Extremadura en las estaciones que gestiona directamente.
Comenta esta noticia
A Fondo