23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La nueva Junta incumple sus promesas con los Agentes del Medio Natural de Extremadura

Agro

14 de Mayo de 2024

La nueva Junta incumple sus promesas con los Agentes del Medio Natural de Extremadura

Manifestación de APAMNEX / Archivo7Días

 

Llega la época más peligrosa para los montes de Extremadura y los Agentes del Medio Natural ya han comenzado con sus reivindicaciones después de la entrada del Partido Popular y VOX en la Junta de Extremadura.

 

“Lamentablemente todavía no se ha producido ninguno de los cambios anunciados por el Gobierno actual para la mejora de las condiciones laborales de este colectivo”, comentan. Para ellos es algo incongruente, ya que el PP, cuando estaba en la oposición, les mostró su apoyo y le prometió cosas si llegaban a gobernar. Ahora que están dentro, parece ser que nada ha cambiado.

 

Es por ello que van a salir a la calle en una concentración el próximo jueves. Está convocada en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, “para reivindicar que se materialicen los cambios prometidos encaminados a mejorar nuestra labor profesional y nuestros derechos laborales”.

 

REIVINDICACIONES DE APAMNEX

 

Los agentes, aunados en la Asociación Profesional de Agentes del Medio Natural de Extremadura, piden la inclusión en el Grupo B, “puesto que la titulación exigida en las dos convocatorias anteriores de oposiciones así lo recogía”; la creación de un servicio propio, “transversal a todas las consejeras para las que trabajamos”; y la creación de un cuadrante anual de guardias, “dando un mejor servicio y conciliando mejor de una vez nuestra vida familiar”.

 

También exigen una remuneración de las guardias de incendios acorde al Informe Médico Anual por el trabajo que desempeñan como Directores Técnicos de Extinción; la inclusión Plena en el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, algo que se les prometió; y el cumplimiento de los requerimientos de inspección de trabajo y riesgos laborales.

 

Para APAMNEX, estas reivindicaciones son “lógicas y acordes a la labor que desempeñamos” como Policía Administrativa Especial y Agentes de Autoridad para los delitos relacionados con “la protección de nuestro rico patrimonio medio ambiental”.

 

La concentración, como decimos, será el 16 de mayo a las 11:00 horas frente a la Asamblea de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia