21 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

La nueva ‘Plataforma en Defensa del Campo’ extremeño comienza sus movilizaciones

Agro

19 de Febrero de 2024

La nueva ‘Plataforma en Defensa del Campo’ extremeño comienza sus movilizaciones

Concentraciones carreteras extremeñas / Archivo 7Días

 

Las protestas de los trabajadores del campo han sido protagonistas en las últimas semanas con sus continuas reivindicaciones. Varias son las asociaciones y agrupaciones agrarias que han comandado las protestas en calles y carreteras de todo el país. 

 

Ahora, en el caso de la región extremeña, nace una nueva plataforma agraria en el norte de la comunidad. Alrededor de 1.200 personas conforman una nueva asociación de trabajadores del campo en Extremadura. La misma, denominada ‘Plataforma en Defensa del Campo’ se constituyó el pasado sábado día 17 en Cáceres, por agricultores que indican no sentirse identificados por las demás asociaciones agrarias y señalan así su independencia de estas. 

 

“Una agrupación de agricultores y ganaderos libres e independientes de cualquier partido político, sindicato u organización”, según indican desde la propia plataforma. Uno de los impulsores de la misma es Vidal Ramos, ganadero y agricultor cacereño.  

 

Sobre las 07:00 horas de esta mañana se concentraba la nueva plataforma a las puertas de la sede la de la consejería de agricultura, ubicada en Cáceres, donde han bloqueado la entrada. Además, se están manifestando en la localidad cacereña de Brozas, donde estarán, a priori, hasta mitad de la mañana. 

 

La recién creada plataforma reivindica conversaciones con la Junta de Extremadura, y el Gobierno. Indica a su vez, que las medidas anunciadas por el ministro Luis Planas durante la semana pasada no cumplen las peticiones del campo, y que las movilizaciones se mantendrán mientras no se den soluciones a la problemática actual. 

 

Esta tarde Luis Planas se reunirá con las distintas comunidades para plantear una serie de propuestas a fin de intentar solventar la situación planteada por ganaderos y agricultores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia