26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La nueva selectividad podría tener una parte común para toda España

Nacional

15 de Junio de 2022

El Gobierno de España pretende homogenizar la selectividad

 

El Gobierno de España está trabajando en una fórmula que garantice la homogeneidad en los exámenes de selectividad después de que muchas comunidades autónomas, universidades y agrupaciones de estudiantes hayan protestado.

 

De hecho ya se está ultimando un borrador para que se apruebe en octubre y se aplicará a las pruebas de selectividad de junio de 2024. Y es que la nota que obtienen los alumnos sirve para acceder a cualquiera de las 48 universidades públicas que hay en España.

 

La nota de admisión a la universidad se obtiene de la suma de la nota de bachillerato y de la selectividad y en los últimos años muchos alumnos se matriculan de las PAU en otra comunidad autónoma donde las pruebas son más sencillas para obtener mayor nota.

 

Hasta el momento había prevalecido que todas las pruebas responden a un mínimo común, que responde a las enseñanzas mínimas que determina el Gobierno y a lo que cada autonomía propone en la parte propia del currículum.

 

Con la ley Celaá se han reformado los currículos. Una parte están desarrollados por la administración central, que es la parte que se pretende homogenizar. Lo que no se pretende es que haya una única prueba en España.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia