La OMIC de Mérida recibió más de 2000 consultas durante 2013
26 de Febrero de 2014
Ana Blanco, delegada de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), ha realizado un balance de las actividades durante el pasado año y cifrado en 2.050 las consultas atendidas.
Las visitas a lo largo del año fueron 1.570, de las que repitieron 480 personas. “Además”, ha añadido la delegada, “no sólo tenemos visitas de personas que residen en Mérida, sino también de poblaciones cercanas, siendo la localidad de Calamonte de donde vienen más a consultarnos”.
La edad media de las personas que acuden a la OMIC está entre los 36 y los 40 años, siendo los hombres quienes más la frecuentan, aunque cada día son más mujeres. En cuanto a los menores de 20 años y los mayores de 65, todavía es una asignatura pendiente lograr que se personen en la oficina.
Servicio al ciudadano
La OMIC es un servicio que viene prestando al Ayuntamiento desde hace 30 años, “precisamente”, puntualizó Ana Blanco, “el pasado día 1 de enero se cumplieron los 30 años de la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Mérida”.
Ha destacado también las 854 reclamaciones que atendieron en el sector de la telefonía, seguidas de 150 de los servicios bancarios y 115 sobre la reparación de electrodomésticos. Se han visto incrementados también el sector de los seguros y la electricidad. Ha habido, sin embargo, menos consultas de alquiler de viviendas, en sanidad pública o privada y en reparaciones de automóviles. Destacó la delegada que bajaron también las reclamaciones y consultas en el sector de la hostelería, algo muy importante en una ciudad turística como es Mérida. “Lo que demuestra que ofrecen mejores servicios a los que nos visitan”.
Otros datos de interés son, tal y como ha dado a conocer Blanco, las 419 intermediaciones, de las que 296 han sido resueltas favorablemente. Asimismo, hubo 102 denuncias, lo que quiere decir que se mantienen con respecto a años anteriores.
Comenta esta noticia
A Fondo