La OMS advierte sobre la nueva variante: provoca "mayor riesgo de reinfección"
27 de Noviembre de 2021
La rápida reacción de los países contrasta con lo poco que se conoce de esta nueva versión del coronavirus y los casos descritos, poco más de 30 todos procedentes de un brote en Sudáfrica, aunque ya se haya descrito una paciente no vacunada en Bélgica.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se apresuró a reunirse ayer a poner nombre a esta nueva amenaza, ómicron, y la ha calificado de variante de preocupación porque podría conllevar un "mayor riesgo de reinfección", según las primeras evidencias científicas preliminares.
Desde el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, explica en un comunicado que "todavía existe una considerable incertidumbre relacionada con la transmisibilidad, la eficacia de la vacuna, el riesgo de reinfecciones y otras propiedades de esta variante". Al tiempo que ha insistido en que "es imperativo que cerremos la brecha de inmunización.
De esta forma se deben considerar dosis de refuerzo para todas las personas adultas, dando prioridad a las personas mayores de 40 años.
Comenta esta noticia
A Fondo