20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La OMS no descarta un nuevo rebrote de covid post verano

Nacional

11 de Junio de 2021

La OMS no descarta un nuevo rebrote de covid post verano

La Organización Mundial de la Salud continúa con la idea de que prolifere la falsa sensación de seguridad.

Por ello, Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, ha pedido a los países europeos que tengan precaución a la hora de levantar las medidas contra el coronavirus.

Ahora que las campañas de vacunación están avanzando a buen ritmo y hay cada vez más personas inmunizadas se están relajando las restricciones. 

“Con el aumento de las reuniones sociales, la mayor movilidad de la población y los grandes festivales y torneos deportivos que se llevarán a cabo en los próximos días y semanas pedimos precaución”, ha dicho el experto europeo.

La llegada del buen tiempo y las vacaciones provocarán más desplazamientos por lo que se teme que, pese a todo, se pueda producir un nuevo rebrote de coronavirus post veraniego como ya ocurrió el año pasado.

Por otro lado, Kluge ha informado de que el 30% de las personas de la región europea de la OMS ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus. La pauta completa ya se ha administrado en el 17% de la población.

El gran objetivo es llegar al 80% cuanto antes. Esta cifra ya sería un umbral suficiente como para considerar que se ha alcanzado la inmunidad de grupo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia