29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La OMS pide realizar las celebraciones religiosas de Semana Santa en exteriores

Nacional

1 de Abril de 2021

La OMS pide realizar las celebraciones religiosas de Semana Santa en exteriores

La OMS recomienda realizar las celebraciones religiosas en exteriores "siempre que sea posible" y respetando las medidas de aforo, mascarillas y otras para evitar la transmisión del coronavirus.

La organización recuerda que "independientemente del lugar, cualquier servicio religioso debería celebrarse al aire libre siempre que sea posible o tener un tamaño y una duración limitados, con distanciamiento físico, ventilación, higiene de manos y uso de mascarillas, según proceda.

Una opción es que las personas celebren con quienes viven, y no se reúnan con otros si se sienten mal o si deben permanecer en aislamiento o cuarentena", subrayan.

La OMS es muy clara sobre su recomendación en los países con una transmisión comunitaria generalizada del virus "se debe considerar seriamente la posibilidad de posponer o reducir dichas reuniones".

Las reuniones en interiores, recuerdan que incluso las más estrechas son "especialmente arriesgadas al coincidir grupos de personas, jóvenes y mayores, de diferentes hogares, que pueden no seguir las mismas medidas de prevención de la infección". "Limitar el tamaño del grupo y el tiempo que se pasa en el interior, y garantizar una buena ventilación son factores clave para reducir el riesgo de exposición a COVID-19", reiteran.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia