La opción de compartir cuenta en Netflix con amigos o familiares podría acabarse
13 de Marzo de 2021
La mayoría de usuarios de las plataformas de streaming comparten cuenta con el fin de ahorrarse determinada cantidad de dinero y las empresas suelen permitirlo. Sin embargo, parece ser que en Netflix esta opción tiene los días contados si no se convive en la misma casa.
Hasta el momento se permitía a los usuarios contratar entre cinco una de sus tarifas con el fin de obtener pantallas diferentes para ver contenido a la vez. Así, aunque estuvieras un documental, un familiar o amigo podría disfrutar al mismo tiempo por ejemplo de una serie desde otro punto del mapa.
Pero algunos consumidores han empezado a mostrar en redes sociales una medida provisional en la que Netflix alerta con el siguiente mensaje: "Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo".
El mensaje ha dado la vuelta al mundo ante la posibilidad de que la empresa pretenda suprimir o hacer más complicada la opción de dividir entre determinadas personas la cuenta.
Eso sí, al parecer el texto mencionado da la opción de mandar un código de verificación al móvil o correo electrónico del propietario para asegurar que se está haciendo un uso legítimo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo