29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La oposición denuncia el “mínimo” interés del PP en políticas sociales

Badajoz

7 de Marzo de 2017

La oposición denuncia el “mínimo” interés del PP en políticas sociales

Nuevamente, al unísono, tres representantes de los partidos de la oposición han comparecido, en este caso, para denunciar "la dejadez y el desinterés" por parte del equipo de gobierno de Fragoso respecto a las propuestas realizadas desde C's, Podemos y PSOE en materia de igualdad.

Rita Ortega (PSOE), Julia Timón (C's) y Fernando de las Heras (Podemos), han querido desmarcarse de la declaración institucional programada con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra este martes 8 de marzo.

Además, los tres ediles han coincidido en lamentar la “desidia” con que el Partido Popular acoge sus propuestas en el ámbito de la lucha contra la desigualdad, considerando que el ayuntamiento de Badajoz solo realiza acciones puntuales de “parcheo” sin tener un proyecto sólido en políticas de género.

Asimismo, han recalcado el interés que desde estos partidos han mostrado al alcalde Francisco Javier Fragoso para implantar una concejalía de Igualdad, habitual en la mayoría de municipios españoles, sin que el primer edil haya tenido en cuenta este planteamiento a día de hoy y sin previsión de que en los esperados presupuestos de 2017 se contemple esta posibilidad.

Por otra parte, para Timón, Ortega y de las Heras, la actual oficina de Igualdad del consistorio pacense "es a todas luces insuficiente", sin dejar de valorar la importante labor de esta trabajadora, los tres ediles recalcan la necesidad de ampliar el personal que dé cobertura a este organismo municipal.

Para concluir, han lamentado la situación de “desgobierno” en que se encuentra sumida la ciudad y a “la que no escapa la concejalía de Servicios Sociales responsabilidad de Charín Gómez de la Peña. Todo son buenas palabras, pero no se trabaja en nada de lo que proponemos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia