La pacense Adriana García vuelve a Badajoz para presentar su último libro
16 de Mayo de 2014
Un sueño hecho realidad para Adriana, que acaba de sacar a la luz la segunda edición de “El secreto de Rubindul” y tiene pendiente de publicar el tercer libro de la trilogía. Quién le iba a decir que con el paso de los años la autora iba a ser profeta en su tierra y nada menos que en la 33 edición de la Feria del Libro de Badajoz.
Este año Adriana presenta “El secreto de Rubindul” por partida doble. El 22 de mayo a las 13:30 horas, Adriana presenta su libro en el Instituto donde estudió y donde nació “El secreto de Rubindul” como trabajo fin de curso con tan solo 17 años, el IES Bárbara de Braganza.
El 22 de mayo a las 20:30 horas, Adriana presentará el libro en la Carpa de Conferencias que se instalará en el Paseo de San Francisco, dentro del marco de la Feria del libro.
Adriana regresa a Badajoz cargada de recuerdos de su juventud: La pastelería La Cubana donde acudía todos los días a comprarse bollos de leche, la residencia Santa Teresa donde vivía durante sus estudios, el Paseo de San Francisco (lugar donde en la actualidad se enmarca la Feria del Libro) y la plaza de los Alféreces para tomar algo con sus amigas, las tardes de cine en el Conquistadores o en los cines de la calle Menacho.
Adriana García llega a la Feria del libro de Badajoz orgullosa de presentarse en su tierra con “El secreto de Rubindul” bajo el brazo, una novela juvenil de fantasía, que se desarrolla en un país imaginario llamado Erantia. Una novela magníficamente escrita que esconde muchos y muy agradables secretos para sus paisanos.
BIOGRAFÍA
Adriana García nace en Siruela (Badajoz) en 1961. A los dos años de edad se traslada a Almendral (Badajoz), pueblo natal de la madre. En esta localidad transcurre su infancia y juventud. Con trece años se marcha a Badajoz para cursar estudios en Instituto Bárbara de Braganza. En el año 1979 comienza sus estudios de Medicina en la Facultad de Medicina de Badajoz (Universidad de Extremadura). Acaba en 1985.
En 1987 contrae matrimonio y fija su residencia en Granada hasta 1989 que se traslada a Sevilla. En 1997 nuevamente cambia de domicilio. En esta ocasión es a Boadilla del Monte (Madrid). En 1999 abre consulta privada en esta localidad. En ella desarrolla actualmente su profesión atendiendo las consultas de Médico de Familia y Pediatría.
Comenta esta noticia
A Fondo