La pacense María Ribera vuelve a jugar al rugby tras su operación
14 de Noviembre de 2013
Por Domingo Cáceres Almeida
María Ribera es la jugadora pacense de rugby más internacional. Ganadora en la temporada 2011-2012 de una liga Premiership inglesa, la más prestigiosa del continente, desde este verano milita en el XV Sanse Scrum, tras abandonar el INEF Barcelona, equipo con el que ha ganado 4 títulos de la División de Honor femenina, el último este mismo año. Ahora, se recupera de la operación de hernia discal a la que fue sometida en verano. El pasado domingo, con el equipo de la liga regional del Sanse jugó sus números 20 minutos tras la operación.
En una entrevista para Radio Marca Badajoz que ha reproducido su web oficial, Ribera ha explicado que “volver a jugar tras la lesión fue un lujazo, lo he pasado mal en estos meses, pero siempre saco aprendizajes y lecturas positivas de todo lo que me pasa, de esto, también”.
Hasta la operación, María era una fija en las convocatorias de la Selección Española de Rugby 7 femenino. Esta lesión le ha privado de poder acudir a la convocatoria para el torneo que se disputa en Dubai en diciembre pero no cierra las puertas a futuras convocatorias. “Trabajo al máximo, voy a tope cada día para estar lo mejor posible, si vuelve a llamarme la convocatoria, bienvenido sea”.
En su nuevo club, compagina su faceta como jugadora con la de entrenadora, cuenta que “es una satisfacción, vivo por y para el deporte, esto es mi vida y me llena mucho lo que estoy haciendo ahora”.
Cuenta que su intención es desarrollar proyectos deportivos en Extremadura, relacionados con el piragüismo -otro de los deportes donde ha destacado en sus comienzos- y con el rugbu, del que apunta que “en la región hay talentos femeninos muy buenos y prometedores pero hace tres años había muchas más licencias, cada vez hay menos, las cosas no se hacen bien y estoy muy descontenta con cómo actúa la federación regional”.
Sobre los talentos regionales, si ir más lejos, en la preconvocatoria para el torneo de Dubai hay dos extremeñas: Jennifer Capilla y Gloria Tamurejo, ambas del Gladiadores de Mérida. En esa convocatoria hay 18 jugadores de las que solo quedarán 12.
Comenta esta noticia
A Fondo