26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La pegada del Castilla se ceba con el CD. Badajoz

Badajoz

25 de Septiembre de 2022

La pegada del Castilla se ceba con el CD. Badajoz

 

El Club Deportivo Badajoz se topó con la gran pegada del Real Madrid Castilla cayendo derrotado por un resultado de 3 - 1. Con este, ya son cuatro partidos consecutivos en los que los pacenses no conocen la victoria.

 

A pesar de un arreón del equipo blanquinegro, que estaba jugando con la segunda equipación, era el Real Madrid quien se hizo dueño del balón desde el principio y pudo mover el marcador con un lanzamiento de Dotor, desde la frontal, pero Kike Royo estuvo muy atento para despejar el balón lejos de su portería.

 

El equipo pacense centraba su ataque en el portugués Adilsón, que estaba poniendo en jaque a la defensa madridista por la banda izquierda. En el minuto 12 pudo adelantar a los suyos con un lanzamiento desde el pico del área, que obligó a De Luis a realizar una magnífica actuación para despejar a saque de esquina.

 

Aunque el filial madridista era el que llevaba el peso del partido, era el Badajoz quien ponía las ocasiones. En el minuto 17 fue Zelu quien lo probó desde lejos pero su lanzamiento se marchó desviado.

 

Poco después sería Adilson, demostrando su gran velocidad, pero su disparo lo despejó De Luis. A la salida del córner Borja García remató de cabeza, en una posición muy clara, pero el balón se marchó desviado.

 

Sin embargo corría el minuto 20 cuando el Real Madrid Castilla se adelantó en el marcador. Álvaro Martín la puso desde la banda izquierda y Dotor llegando desde atrás aprovechó la salida en falso de Kike Royo para alojar el balón al fondo de la red.

 

Seis minutos después los locales pusieron tierra de por medio al materializar un contragolpe. Sergio Arribas aprovechó un balón a la espalda de la defensa para quedarse solo ante Kike Royo y picando el balón superó al portero del equipo pacense. Se le ponía muy cuesta arriba el partido al Badajoz.

 

Los pacenses no se venían abajo y la dupla formada por Adilson y Zelu generaban peligro sobre la portería del meta merengue. En el minuto 30 el portugués la puso al corazón del área para que Zelu rematara de cabeza, pero el balón salió muy cerca del palo.

 

El juvenil Muller, que jugaba su primer partido como titular, estaba teniendo poco peso en el juego de ataque del Badajoz pero en el minuto 38 tuvo su oportunidad con un cabezazo en el interior del área,... el balón se marchó mansamente por la línea de fondo.

 

En el minuto 41 Javi Ros cometió un fallo a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y eso lo aprovechó el Castilla para trenzar una jugada de gran calidad que finalizó con el tanto de Sergio Arribas. Un 3 – 0 ya parecía imposible de remontar para los extremeños.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

El segundo tiempo comenzó con un cambio de dibujo para los pacenses y la entrada de Carlos Calderón por Muller. Esto hizo que Zelu se colocara en el centro del ataque y pudo recortar distancias en los primeros minutos pero se topó con una pierna de De Luis, que estuvo muy acertado para despejar.

 

El Badajoz lo intentaba, siempre volcado en ataque, pero los centros no eran todo lo precisos que deberían para facilitar remates claros.

 

Pasaban los minutos pero las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos equipos. El cansancio estaba pasando factura al equipo extremeño. Llegado el minuto 88 el colegiado decretó un penalti a favor del Badajoz. El encargado de transformarlo fue Zelu, que logró maquillar un poco el marcador.

 

Finalmente el resultado no se volvió a mover y el Real Madrid Castilla se llevó los tres puntos, con el resultado de 3 – 1, y exhibiendo una pegada en la primera mitad que fue demasiado para los pacenses.

 

Con esta nueva derrota el Club Deportivo Badajoz cae hasta la decimocuarta posición con cinco puntos. En la próxima jornada, el equipo de Isaac Jové recibirá en el Cívitas Nuevo Vivero al Racing de Ferrol.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia