25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La petición de Iñaki Alonso a sus jugadores: "Si no lo hacemos, lo podemos pasar mal"

Badajoz

1 de Marzo de 2024

La petición de Iñaki Alonso a sus jugadores: "Si no lo hacemos, lo podemos pasar mal"

 

El CD Badajoz prepara el partido contra el CDA Navalcarnero entre todo el caos administrativo que vive la institución. Contra un rival directo en la lucha por la salvación, Iñaki Alonso, entrenador del club, recuerda el número de bajas con las que llega el equipo.

 

“Vamos a llegar con lo justo, pero vamos a llegar. […] Lo que nos toca es apechugar, trabajar, y ser muy competitivos para volver a ganar en casa”, ha afirmado. Consciente de la difícil situación pide “la ayuda de nuestra gente para sacar los partidos adelante, y creo que somos conscientes todos de lo que nos estamos jugando”.

 

Al ser preguntado por cómo sacar al grupo de la espiral negativa, responde: “Pues sobre todo dándole mucha confianza […] y que se aferre a situaciones que se han dado en un partido como el del Numancia, que el equipo demuestra ser competitivo, solidario, que va de frente. […] El equipo nos ha demostrado, sobre todo en los partidos de casa que ha hecho, yo creo, grandes partidos, con pocos puntos”.

 

Cuando habla de los partidos fuera de casa, Iñaki Alonso hace referencia a “un común denominador”. Después de los malos resultados el entrenador señala: “El común denominador es que no hemos ganado en hierba artificial, ni yo ni el anterior entrenador. Yo tengo la esperanza, que el único campo de hierba artificial que nos queda es el Montijo”.

 

“El contexto de la hierba artificial te exige máxima competitividad. Los equipos en sus estadios […] ese juego del barro que hay que tener lo tienen perfectamente asimilado, y sí que es verdad que nosotros tenemos una plantilla de jugadores con mucho nivel, pero que clarísimamente nos ha costado competir en escenarios de hierba artificial", ha añadido. Ante esta “evidencia”, asegura que “nosotros lo trabajamos”, pero lamenta de igual manera que “los que teníamos que haber ganado, de repente ha habido un contratiempo y siempre se vuelve en contra”.

 

“Que no suene a excusa, porque creo que nunca he puesto una excusa aquí. Es que, que el contrario pegue un tiro entre los tres palos y vaya para dentro, no suele ser normal”, ha manifestado.

 

También salió a la defensa de sus jugadores con datos: “Es el mes que menos tiros han recibido nuestros porteros […] nos ha faltado finalizar todo lo que hemos generado, que hay muchas ocasiones en todos los partidos".

 

En referencia al domingo, el entrenador anticipa “un partido durísimo […] en el que tienes que ponerte a la altura del rival, de lo que exige el partido: humildad, trabajo, solidaridad. Porque si no hacemos un partido tipo Numancia lo podemos pasar mal”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia