29 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

La pillan por vender demasiadas joyas en un local de compra-venta

Región

17 de Mayo de 2019

La pillan por vender demasiadas joyas en un local de compra-venta

La Policía Nacional ha procedido a la detención de una mujer, de 45 años, como presunta autora de un delito continuado de hurto en la localidad de Almendralejo.

La detención se realizó el pasado 14 de mayo, y de los hechos se tuvo conocimiento a través de las consultas realizadas sobre las ventas de joyas, en diferentes establecimientos de compra-venta de este tipo de artículos en la localidad almendralejense.

De esto modo, el funcionario encargado de dichos controles se percató de la venta de un elevado número de joyas, por una misma persona, en un periodo corto de tiempo.

De las investigaciones se hizo cargo la brigada local de policía judicial de Almendralejo, quienes tras realizar diversas gestiones, pudieron localizar e intervenir las joyas que vendió en un establecimiento de localidad, centrando así las indagaciones en la mujer que había realizado las mencionadas ventas, para así poder determinar la posible procedencia delictiva de estas y sus legítimos propietarios.

Con la información recabada por parte de los investigadores, dieron con la posible victima de los hechos, tratándose de una persona de edad avanzada, cuyos familiares, tras ser alertados por los agentes, presentaron la correspondiente denuncia del hurto de numerosas joyas del domicilio.

Tras esto, se pudo llegar a la plena identificación de la presunta responsable, la cual, aprovechando que su madre trabajaba como empleada de hogar en la vivienda y la confianza depositada en ésta, fue sustrayendo las joyas, que posteriormente vendía en diferentes casas de compra-venta de la localidad.

Por estos motivos el grupo de policía judicial procedió a su localización y detención el pasado día 14 de mayo, como presunta autora de un delito continuado de hurto, realizando en el mismo instante un registro en el domicilio de la responsable del hecho, donde se localizó el resto de joyas sustraídas, valoradas en unos 20.000 euros, que posteriormente fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

La detenida cuenta con antecedentes anteriores y fue trasladada a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia