2 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

La playa de Orellana revalida por séptima vez la Bandera Azul

Provincia de Badajoz

5 de Mayo de 2016

La playa de Orellana revalida por séptima vez la Bandera Azul

El distintivo internacional más importante para playas y puertos deportivos volverá a ondear este verano en la localidad pacense de Orellana la Vieja. 

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha querido premiar de nuevo a este entorno único en Extremadura, que ha ido mejorando su accesibilidad con el paso de los años, apostando por el turismo de sol y playa y, a su vez, respetando siempre el entorno natural en el que se encaja, complementando el turismo de verano con otras propuestas como la pesca deportiva o la práctica de diversos deportes náuticos.

Orellana la Vieja se vuelve a vestir de gala para el verano. Su playa, la Costa Dulce de Extremadura, vuelve a ser galardonada por séptima vez consecutiva con el distintivito internacional Bandera Azul, que acredita la limpieza, accesibilidad, recursos naturales y calidad de sus aguas, entre más de 50 países de los cinco continentes.

En una rueda de prensa que empezaba a las 9:30 horas de esta mañana en la sede madrileña de la Organización Mundial de Turismo, se ha conocido la relación de playas y puertos deportivos galardonados para este verano 2016.  

España ha vuelto a batir su récord de banderas azules que ondearán el próximo verano en el litoral, 586 en playas y 100 en puertos deportivos, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). El número de playas que lucirán este distintivo supone nueve más que el pasado año, mientras que el número de puertos deportivos asciende a 100, uno menos que en 2015.

Tal y como ya ocurrió el año pasado, la Costa Dulce de Orellana la Vieja compartirá distintivo Bandera Azul con más playas de interiores. Por una parte, la Playa fluvial A Calzada en Ponte Caldelas (Pontevedra), que repite por segundo año consecutivo y, por primera vez, han sido galardonadas  playas de tres municipios enclavadas en un mismo embalse, el de Ullíbarri-Gamboa (Álava), con el apoyo y cooperación técnica de la Diputación Foral de Álava.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia