La Plaza de España de Mérida acoge la gastronomía de ocho países
8 de Agosto de 2016
La Plaza de España de Mérida acoge ha acogido en la mañana de hoy, la gastronomía de ocho países. Colombia, Argentina, Eslovaquia, Chile, Perú, Georgia, Senegal y Serbia han expuesto sus platos típicos además de sus trajes representativos.
En una amena y divertida actividad, los países han cocinado en directo para una posterior degustación de las comidas más típicas. Pero no todo es comer, también han querido exponer sus bebidas.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna ha indicado que estamos ante “una oportunidad única” por “poder potenciar el turismo a través de la gastronomía”, y añade que estos países que hoy se encuentran en la ciudad, “están haciendo muchos esfuerzos para que su cultura, su gastronomía y sus costumbres sean vistas por todos los vecinos”.
Comenta esta noticia
A Fondo