9 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Policía desmantela una plantación de marihuana en una buhardilla incendiada

Región

7 de Julio de 2017

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, más concretamente por tráfico de drogas.

Los hechos se produjeron el pasado día 4 de julio, sobre las 12:30 horas, cuando agentes de la Policía Local de Don Benito acudieron a un domicilio de la Calle Fuentes de los Barros de dicha localidad, donde al parecer se estaba produciendo un incendio.

A su llegada, los agentes constataron que de la buhardilla del domicilio “salía gran cantidad de humo”, por lo que solicitaron la presencia inmediata de una dotación de los Servicios de Extinción. Accedieron a la vivienda en cuyo interior no había nadie, extinguieron el fuego y procedieron a la extracción del humo.

PLANTACIÓN DE MARIHUANA

Al inspeccionar la vivienda, los agentes comprobaron la existencia de una instalación destinada al cultivo de marihuana en la misma, poniendo los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Desplazados al citado domicilio agentes de la Brigada de Policía Judicial, comprobaron cómo, efectivamente en la buhardilla, además de nueve bolsas conteniendo un total de 550 gramos de marihuana ya preparados para su venta, existía una instalación para el cultivo intensivo de marihuana compuesta por: halógenos, humificadores, termómetros, medidores de PH, climatizadores y sistemas de irrigación, por lo que procedieron a la incautación de la sustancia y efectos mencionados.

Continuando con la investigación, los agentes realizaron las gestiones oportunas para la identificación de los moradores del domicilio, los cuales fueron detenidos el pasado día 5 de julio como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos son un hombre de 34 años de edad y una mujer de 28, sin antecedentes penales, los cuales fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado, tras el cual fueron puestos en libertad con cargos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia