14 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La policía incauta sustancias estupefacientes en las inmediaciones del IES Albarregas

Mérida

5 de Noviembre de 2015

La policía incauta sustancias estupefacientes en las inmediaciones del IES Albarregas

Ante la denuncia del profesorado del Instituto "Albarregas" de que varios jóvenes andaban merodeando, con la presunta intención de "trapichear" con droga con los alumnos y alumnas de dicho centro educativo, la Policía Local ha incautado a una persona, en las inmediaciones del colegio, varias bolsas que contenían marihuana,

Así, se le ha impuesto la preceptiva denuncia ante la Delegación del Gobierno y ha remitido el correspondiente informe al juzgado para que se establezcan las responsabilidades administrativas o penales que se consideren oportunas.

El Ayuntamiento de Mérida, a través de su Delegación de Policía Local y Tráfico, ha querido informar a todos los ciudadanos y ciudadanas que va a poner a disposición todos los medios disponibles para “perseguir e intentar poner fin a esta lacra que es la venta y consumo de drogas en los centros educativos de Mérida”.

“Este equipo de gobierno, como ya puso de manifiesto con la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad o la existencia de "botellones" en los entornos monumentales, va a tener tolerancia 0 con la venta y el consumo de drogas, estimando de especial gravedad la que afecta a los jóvenes y centros escolares de la ciudad”, ha afirmado el consistorio.

Por todo ello, y en la búsqueda de ese objetivo, el Ayuntamiento ha dado orden a la Policía Local, para que haga un “diario y exhaustivo” seguimiento y control de todos los centros educativos de Mérida, “que actúen contra todos los posibles focos de venta y pongan a los presuntos infractores a disposición judicial”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia