28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La Policía Local de Mérida se renueva

Mérida

9 de Febrero de 2020

La Policía Local de Mérida estrena uniforme

La Policía Local de Mérida está de estreno. Un nuevo uniforme ha sido presentado por el delegado de este cuerpo, Marco Antonio Guijarro, respondiendo al cumplimiento de la Orden de 15 de mayo de 2019 de la Junta de Extremadura, por la que se establece la descripción de los elementos que integran la uniformidad, acreditación y equipamiento de Policías Locales de Extremadura, desarrollada a raíz del decreto 19/2019, de 26 de marzo.

“Este cumplimiento es posible ya que en febrero del año 2019 el Ayuntamiento adjudicó un contrato de vestuario que fue ejemplo para el cumplimiento de todas las características reflejadas en dicha orden, este contrato abastece de ropa laboral a todas las dependencias municipales”, dice el concejal.

Guijarro subraya que “es constatable el compromiso de este equipo de Gobierno con los trabajadores municipales en general y en particular con la Policía Local, mejorando día a día los medios para el desempeño de su función”.

Doce nuevos agentes se incorporan a la ciudad, un nuevo radar, nuevo vestuario y la calibración del etilómetro, que era algo demandado por los miembros de la Policía Local de Mérida.

Además, Guijarro ha destacado también el turno de ascenso de Oficial y Suboficial, todo ello para la mejora de la seguridad vial y mejor servicio a la población. Actualmente también se está tramitando la modificación de las rotulaciones de los vehículos policiales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia