La Policía Local manifiesta su malestar tras no ser invitada al acto del Día de Extremadura
9 de Septiembre de 2020
Unijepol Extremadura, es una de las Asociaciones Profesionales que aglutina al 75 % de Jefes y Mandos de las Policías Locales de Extremadura, y quiere felicitar públicamente, en el Día de Extremadura a todos y cada uno de los y las Policías Locales que han trabajado y trabajan durante todo este duro año de pandemia, miedos, contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, por el que estamos pasando.
Todos, desde que se Decretó el Estado de Alarma, junto a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, Sanitarios, voluntarios, etc., no han dudado ningún momento en estar al servicio de la ciudadanía extremeña.
Los miembros que conforman las extensas plantillas de las Policías Locales de Extremadura han desarrollado una labor vital para el cumplimiento de las medidas y restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo que declaró el Estado de Alarma, para afrontar la lucha contra el COVID-19. Actualmente siguen desarrollando su labor para intentar paliar, en la medida de lo posible, esta situación de urgencia sanitaria, con el único propósito y objetivo de poner fin a esta situación y de velar en todo momento por el bienestar de la ciudadanía y el interés general en todos los municipios extremeños.
“El trabajo está siendo duro, en muchos casos sin los equipos de protección adecuados, con la única recompensa de ver la cara de felicidad de los ciudadanos, demostrando con su valentía y arrojo, ser el Cuerpo de Seguridad más cercano a los problemas de los vecinos.
Han sido días muy duros, sin excusas ni pretextos, desinfectando antes, durante y después tanto los vehículos policiales como el material de dotación, entrando en casa sin ropa y directamente a la ducha, poniendo en riesgo a nuestras familias y amigos, sin una sola mala cara en símil profesional, arrimando el hombro cuando más pesa el paso, con la profesionalidad que nos caracteriza”.
Añaden que el 7 de septiembre de 2019, fue “un día muy feliz para todos los Policías Locales de Extremadura. Al fin, fuimos reconocidos con la MEDALLA DE EXTREMADURA, por nuestro trabajo, compromiso y actitud con la población extremeña, con nuestros vecinos”.
Ahora, el 7 de septiembre de 2020, la Junta de Extremadura, “se vuelve a olvidar de la Policía Local de Extremadura, algo que no es nuevo y desde esta asociación no es la primera vez que se pronuncian al respecto”, prosiguen.
En el acto de entrega de las Medallas de Extremadura de este año, no han invitado a ninguna representación de este Cuerpo Policial, máxime, cuando han estado representados todos los estamentos de Seguridad, Protección Civil, Educativo, Solidarios y Sanitario; y cuando han sido unas Medallas a la solidaridad extremeña.
Por dichos motivos Unijepol-Extremadura, quiere mostrar el enorme malestar que existe dentro del colectivo de las Policías Locales de Extremadura por lo que consideran una falta de consideración importante, por parte de las Autoridades Regionales, con el cuerpo policial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo