25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La pregunta del millón: ¿es legal dejar el coche en doble fila?

Nacional

13 de Mayo de 2022

La pregunta del millón: ¿Es legal dejar el coche en doble fila?

 

Hasta el conductor más responsable ha parado su coche en alguna ocasión en doble fila, ya sea para comprar el pan o para una parada ‘rapidita’, pero la pregunta es si realmente es legal dejar el coche en medio de la vía aunque solo sea un momento.

 

La respuesta es bastante sencilla y es que no. Ni dos minutos, ni 30 segundos, no se puede abandonar el vehículo y dejarlo en la vía publica aunque hayamos dejado encendidas las luces de emergencia.

 

En ninguno de los casos es legal aparcar el coche en doble fila. Así lo especifica el Código de Circulación, en su sección segunda, referida a las Normas especiales de paradas y estacionamientos.

 

Y ya se sabe que si se comete una infracción eso acarreará una disminución de dinero en el bolsillo. Concretamente esta forma podría acarrear una sanción de 100 euros.

 

Lo que sí es legal es hacer una parada, que consiste en detener el vehículo en un extremo de la calzada durante menos de dos minutos con el conductor en el interior del vehículo. Si el coche está detenido durante más de dos minutos o el conductor se baja, eso ya se consideraría estacionamiento.

 

Hay que tener en cuenta que a la hora de hacer la parada debe realizarse sin obstaculizar ni poner en riesgo a otros usuarios de la vía. Esto podría acarrear una multa de 200 euros, aunque el conductor permanezca en el interior del vehículo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia