La Procesión de la Concepción recorre el centro de Badajoz
22 de Marzo de 2016
A primera hora de la tarde todo hacía presagiar lo peor. La lluvia amenazaba el segundo día de procesión en Badajoz y todo el mundo miraba hacia el cielo en busca de un claro qué le llenase de esperanza.
Minutos antes de la procesión, en el interior de la Iglesia de la Concepción, se respiraban nervios y tensión. Todo eso paso a un segundo plano cuando la Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de los Dolores anunció que los pasos iban a salir a la calle.
Tanto en la salida del paso del Cristo como en el de la Virgen se escuchó un sonoro aplauso por parte de todos los que se habían acercado a las inmediaciones de la Iglesia a ver las tallas.
A su paso, por las calles del centro de Badajoz, la procesión iba dejando bellas estampas que los espectadores no dudaban en inmortalizar.
Lo más emotivo de la procesión fue cuando los pasos entraron en la Carrera Oficial, acompañados de los tambores y cornetas que llenaban de sonido la Plaza de España, junto a la Catedral.
Tras hacer la estación de penitencia en la Catedral, la procesión continuó su recorrido para volver sin ningún incidente a la Iglesia de la Concepción donde los pasos esperarán hasta el año que viene para volver a salir en procesión.
Comenta esta noticia
A Fondo