30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La producción industrial experimenta una caída del 6,2%

Región

7 de Junio de 2017

La producción industrial experimenta una caída del 6,2%

El Índice General de Producción Industrial (IPI) de Extremadura registró una tasa de variación de -6,2% en abril respecto al mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto de la economía nacional la tasa interanual fue de -10,2%.

VARIACIÓN RESPECTO A ABRIL DE 2016

Según el destino económico de los bienes, en Extremadura, se registraron tasas de variación negativas respecto al mismo mes del año anterior en los sectores de bienes de equipo (-10,9%), bienes de consumo (-10,5%) y energía (-9,3%); y positiva en bienes intermedios (2,8%).

En España, se registraron tasas de variación negativas en todos los sectores: energía (-5,3%), bienes intermedios (-6,7%), bienes de consumo (-11,3%) y bienes de equipo (-17,4%).

POR RAMAS DE ACTIVIDAD

En la Comunidad Autónoma los mayores descensos de producción se registraron en la Fabricación de otro material de transporte y en la Confección de prendas de vestir.

El incremento más elevado se produce en Fabricación de material y equipo eléctrico.

VARIACIÓN RESPECTO A LA MEDIA DE 2016

La media del índice de producción industrial regional alcanzó una tasa de 5,9% respecto al año anterior. La tasa media en España se sitúa en 1%.

Atendiendo al destino económico de los bienes, en Extremadura se registró un aumento en la producción de energía (18,3%) y bienes intermedios (10,7%); reduciéndose en bienes de consumo (-10,4%) y bienes de equipo (-3,6%).

Atendiendo a las diferentes ramas de actividad, se alcanza la tasa negativa más elevada en la Confección de prendas de vestir. La rama de actividad con mayor incremento de la producción fue Fabricación de material y equipo eléctrico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia