La prórroga condena al Cáceres Basket
6 de Febrero de 2016
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no pudo vencer, tras el parón de Copa, a la Unión Financiera Oviedo con un resultado de 76 – 83. Los asturianos necesitaron una prórroga para doblegar a los cacereños en el Pabellón Multiusos.
El partido comenzó algo frío con los dos equipos contemporizando, quizás en demasía, el juego de ataque. Fue un principio poco vistoso, aunque igualado, sobre todo por una defensa cacereña muy floja que permitía el rebote ofensivo de los asturianos una y otra vez.
A pesar de ello los extremeños no le perdieron la cara al partido en ningún momento de la primera parte e incluso se fueron al descanso con un punto por encima en el marcador.
El paso por el vestuario no sentó muy bien a los pupilos de Ñete Bohigas que sufrieron un parcial de 0 – 11. Solo Slezas, en el juego interior, y Mockford mantenían a los cacereños vivos en el partido.
En el último cuarto tocaba remontar y bajo la dirección de Corrales lo consiguieron. Aceleraron el ritmo en ataque y poco a poco se acercaron al marcador hasta empatar a falta de cinco minutos para el final.
Los asturianos pudieron ganar el partido en los últimos segundos del tiempo reglamentario pero el triple de Van Wijk, que podía haberles dado la victoria, no entró y el partido se fue a la prórroga.
El tiempo extra fue un monologo de los ovetenses con una gran actuación de Hearst, quien utilizó su físico imponente para ganar sus acciones, y llevó a su equipo a vencer el encuentro.
Con esta derrota el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ocupa la novena posición de la clasificación con 30 puntos y 10 victorias. La próxima semana los extremeños visitarán tierras gallegas para enfrentarse al Ourense Provincia Termal.
Comenta esta noticia
3 comentarios
A Fondo