16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

La próxima semana podría nevar en cotas bajas en Extremadura

PRONÓSTICO

2 de Diciembre de 2021

La próxima semana podría nevar en cotas bajas en Extremadura

 

El frío ya lo estamos sintiendo desde un mes antes de la entrada del invierno que será oficial el próximo 21 de diciembre y que se prolongará hasta el 20 de marzo.

 

Dos semanas llevamos en la región con temperaturas gélidas más propias de final o inicios de año, en cualquier caso no acompañadas de precipitación, es decir, con tiempo seco salvo en días puntuales.

 

Lo que los distintos modelos meteorológicos están ofreciendo desde hace tres días es que la próxima semana la tendencia podría cambiar y, con ello, producirse precipitaciones en algunos casos generosas en la vertiente atlántica y que afectarían a Extremadura.

 

Será, previsiblemente, a partir del martes/miércoles cuando la situación ofrezca un cambio con la entrada de sucesivos frentes, que acompañados de una entrada de aire frío podrían dejar precipitaciones en forma de nieve por encima de 800 metros en la región.

 

Aún quedan cinco días para que los modelos afinen los pronósticos y conocer si las entradas serán más húmedas y menos frías: en este caso la cota se quedaría por encima de los 1000 metros; o bien, la masa de aire frío penetra de forma más contundente en la región dejando la cota de nieve incluso por debajo de 800 metros, eso sí, con menor precipitación.

 

En cualquier caso lo que descendería serían las temperaturas máximas de estos días que se han situado en la horquilla de los 10 a 16 grados, para perder de forma general unos cuatro grados en todas las comarcas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia