28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Red de Teatros de Extremadura seguirá funcionando en 2022

Cultura

9 de Enero de 2022

La Red de Teatros de Extremadura seguirá funcionando en 2022

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana la resolución por la que se convocan las ayudas a la programación de artes escénicas y de música en la Red de Teatros de Extremadura para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2022, para el primer procedimiento, y del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022, para el segundo.

 

Para ello, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes destinará un total de 1.300.000 euros, de los que 1.100.000 euros serán para el primer procedimiento y los 200.000 restantes, para el segundo procedimiento.

 

El plazo de presentación de solicitudes para el primer procedimiento será de quince días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOE, realizada el martes 4 de enero; mientras que, para el segundo procedimiento, el plazo será de quince días hábiles, contados a partir del 1 de junio de 2022.

 

Con esta actuación, la Administración regional busca dinamizar, movilizar y gestionar la cultura y llevarla al mayor número de extremeños, facilitando además, la contratación de profesionales de creación, producción y distribución de espectáculos de artes escénicas y musicales en Extremadura.

 

Del mismo modo, busca permitir dinamizar, movilizar, gestionar y llevar la cultura al mayor número posible de beneficiarios en la región, facilitando la distribución y exhibición de las producciones de teatro, música y danza.

 

La orden publicada tiene por objeto la convocatoria de ayudas destinadas a los municipios de Extremadura que formen parte de la Red de Teatros y otros espacios escénicos, con el fin de sufragar los gastos para la financiación de la contratación de espectáculos de artes escénicas y musicales en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia