La renovación del bono social deberá efectuarse antes del 10 de abril
2 de Marzo de 2018
Así lo ha apuntado la concejala de Bienestar Social, María del Rosario Gómez de la Peña, en rueda de prensa.
Un nuevo decreto que ha salido a la luz el 7/2016 contempla varias categorías y en función de ellas, los poseedores deberán dirigirse para la renovación de dicho bono a las compañías eléctricas o bien a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz.
Este decreto entró en vigor el pasado mes de octubre del 2017, y a pesar de ello, “hay familias que aún no lo han renovado”. “Todas las familias tienen obligación de renovar el bono social si quieren continuar beneficiándose de éstas ventajas, apunta De La Peña.
CATEGORÍAS
Los consumidores vulnerables podrán beneficiarse de un 25% de descuento en su factura de la luz dirigiéndose a su compañía eléctrica. Dentro de la categoría vulnerable severo entrarían, (exclusión social, violencia de género, víctima del terrorismo y 30 % de discapacidad), éstos se beneficiarían del 50 % de descuento en su factura, y deberán renovar el bono en los servicios sociales del consistorio pacense.
Las familias que no cumplan con los pagos en su factura, disponen de 4 meses para renovar este bono, momento en el que se efectuará el corte del suministro si no se produce dicha renovación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo