La residencia Hernán Cortés aloja a quince sanitarios del Hospital Universitario
24 de Abril de 2020
Desde que la Diputación Provincial de Badajoz, al iniciarse el estado de alarma, pusiera a disposición del Servicio Extremeño de Salud (SES) y la Junta de Extremadura las instalaciones de la residencia universitaria Hernán Cortés para acoger a profesionales que están trabajando para hacer frente al coronavirus, se han ido incorporando sanitarios.
La residencia dispone de un total de 82 habitaciones distribuidas en tres módulos y para acoger a los sanitarios que a través del SES solicitaron plaza, la Diputación preparó 27 habitaciones y 55 camas con textiles y mobiliario comprado expresamente por la institución para acoger "con las máximas garantías de seguridad" a los residentes que ahora conviven en el centro.
A medida que se vaya generando necesidad de más espacios se abrirá un nuevo módulo y cuantas habitaciones se requieran, apuntan desde la institución provincial.
Por el momento se alojan en la residencia Hernán Cortés quince sanitarios, trece mujeres y dos hombres que han sido destinados al Hospital Universitario de Badajoz. Uno de ellos se incorporará el próximo 1 de mayo.
Cada uno de ellos ocupa una habitación de manera individual, donde les han facilitado ropa de cama y aseo personal, si bien, pueden hacer uso del resto de enseres y electrodomésticos con los que cuenta el centro cuando los necesiten.
La residencia, previamente a la llegada de los sanitarios, fue desinfectada por un equipo de bomberos del Consorcio Provincial, ofreciendo en todo momento tanto la seguridad como los servicios de limpieza y mantenimiento 24 horas al día.
Comenta esta noticia
A Fondo