29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cultura

La Revolución de los Claveles llega a Los Santos en forma de monólogo

Cultura

13 de Marzo de 2018

La Revolución de los Claveles llega a Los Santos en forma de monólogo

La Sala Guirigai acogerá, este viernes 16 a las 21 horas, la presentación de la obra titulada ‘24A74 Salgueiro Maia’ de Ricardo Simões, a cargo de Teatro do Noroeste, Centro dramático de Viana do Castelo. Un texto basado en la obra ‘Capitão de Abril. Memórias da Guerra do Ultramar e 25 de Abril’.

El soldado Maia sube al escenario para compartir con los espectadores la memoria de los sucesos que abrieron camino a la Revolución de Abril. En este espectáculo, el espectador lo acompañará hasta la madrugada del 25 de abril de 1974, cuando convenció a 240 hombres a salir de la Escuela Práctica de Cavalaria de Santarém, dispuestos a negociar la rendición de Marcello Caetano: "Mis señores, como todos saben, hay varias modalidades de Estado: los estados sociales, los corporativos y el Estado al que hemos llegado.

Ahora bien, esta noche solemne, vamos a acabar con el Estado al que hemos llegado. Salgueiro Maia (1944-1992) es uno de los más célebres capitanes de Abril. Después de ingresar a la Academia Militar y en la Escuela Práctica de Caballería, fue alférez-mando en Mozambique durante la Guerra Colonial. La figura clave de la Revolución de abril de 74, encabezó la columna militar que ocupó los ministerios del Terreiro do Paço y el cuartel general de la Guardia Nacional Republicana, en el Carmo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia