La Roja se vuelca con la causa de la extremeña Valeria
23 de Febrero de 2016
El Mundo del fútbol se vuelca con Valeria. Esta niña de Carcaboso (Cáceres), de solo cuatro años, sufre una enfermedad llamada atresia pulmonar grave, para la que desde hace varios meses su familia trata de recaudar fondos y poder costear un tratamiento en Estados Unidos.
Fuera de las fronteras extremeñas, el caso ha llegado a oídos de los jugadores de la Selección Española de Fútbol, quienes han firmado una camiseta del combinado nacional para entregársela a la familia de Valeria, que ha anunciado que la subastará.
En lo que respecta a Extremadura, la pasada jornada el CP Montehermoso anunció que toda la recaudación de la taquilla del encuentro de Regional Preferente contra el CP Chinato irá íntegramente a colaborar con la causa de Valeria. La respuesta del público fue excepcional y el encuentro contó con una gran entrada para ayudar a esta generosa causa.
El trio arbitral compuesto por Víctor Rubio Rodríguez, Eduardo Muñoz Pinero y Castor Calle Hernández, llegó a un acuerdo con el Comité Extremeño de Árbitros, para donar a la familia de Valeria la totalidad del recibo arbitral del partido.
Otra muestra de solidaridad destacada fue la llevada a cabo por los jugadores de la selección extremeña juvenil y cadete mientras disputaban la segunda fase del Campeonato de España, quienes posaron con una pancarta en apoyo a Valeria.
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo