27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Ruta del Queso de Extremadura incorpora 16 nuevos miembros

Agro

20 de Noviembre de 2019

La Ruta del Queso de Extremadura incorpora 16 nuevos miembros

La Ruta del Queso de Extremadura’, iniciativa con el objetivo de posicionar la región como un destino gastronómico excelente a través de uno de sus productos estrella, el queso, ha incorporado 16 nuevos socios, ascendiendo el número de miembros a 92.

Figuran fincas y explotaciones ganaderas, queserías, casas rurales, hoteles, restaurantes, tiendas gastronómicas, guías especializados, empresas de actividades, agencias receptivas, museos, centros de interpretación, oficinas de turismo y espacios enogastronómicos que a su vez ofrecen un total de 32 experiencias.

Esta ruta pretende ser un recorrido por las emociones que provoca degustar este manjar y que permite descubrir de primera mano cómo se elaboran estas joyas de la gastronomía extremeña.

Este proyecto inició su andadura en 2017 con una primera fase de adhesiones de empresas pertenecientes a los tres territorios con Denominación de Origen Protegida, Torta del Casar, Ibores y La Serena, incorporándose a finales de 2018 la zona de La Vera, Monfragüe, Sierra de San Pedro-Tajo Internacional, Tierra de Barros y Tentudía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia