30 Abril 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Sala Tragaluz organiza un taller de cine para jóvenes

Cultura

6 de Noviembre de 2012

La Sala Tragaluz organiza un taller de cine para jóvenes

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI) y el Centro de Formación TRAGALUZ organizan un taller de cine para jóvenes que se realizará entre el 9 y el 30 de noviembre en el Centro de Producción y Formación TRAGALUZ de Badajoz.

Con el título “La huella de Extremadura en América a través del cine", la actividad se enmarca dentro de las actividades que organiza el Gobierno de Extremadura con motivo de los actos de conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Pacífico y tiene como objetivo que los jóvenes estudien las relaciones entre Extremadura y América a través del cine.

El taller está dirigido a jóvenes entre14 a 16 años, tiene una duración de 40 horas y una metodología eminentemente práctica, con la que los participantes analizarán cómo se han fraguado las relaciones entre los dos mundos a través de documentales, películas y otras piezas audiovisuales y, posteriormente, elaborarán un corto que plasme la percepción de los alumnos sobre las relaciones entre Extremadura y América los distintos procesos de creación de una obra audiovisual.

Antes de grabar y editar el corto final, y con las conclusiones más importante aportadas en las distintas sesiones de análisis, los participantes elaborarán un guión abierto relacionado con la vida de Vasco Núñez de Balboa, el descubrimiento del Pacífico o las huellas de Extremadura en Latinoamérica.

El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados pueden dirigirse para su matriculación a la dirección e-mail: formación@tragaluz.com o directamente a la sede de Tragaluz en la calle Muñoz Torrero, 22 de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia