27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La sanidad extremeña sufre una ola de calor, según SIMEX

Región

27 de Julio de 2022

La sanidad extremeña sufre una ola de calor, según SIMEX

 

La sanidad extremeña sufre una ola de calor. El resumen de esta situación es la de Consultas cerradas y/o acumuladas y Urgencias de Atención Primaria y Hospitalarias sobrepasadas. "Nada de estas palabras son nuevas bajo nuestro sol, a no ser porque cada vez se va extendiendo a más pueblos y ciudades", indican desde el Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX).

 

"El déficit de médicos en el SES no da para otra cosa hoy, Pero mañana, podría ser de otra manera según las medidas que se adopten ¡YA!. Urge implementar medidas a corto plazo, porque hoy ya es tarde y es que el tiempo juega en nuestra contra", sostienen.

 

Para esta situación solo hay que aplicar la cuenta de la vieja, afirman. "Cuando faltaban mascarillas, si las querías, las comprabas al precio que el mercado marcaba o te quedabas sin ellas. Cosa parecida a lo que ocurre con el gasoil/gasolina, luz, gas, comida... El gobierno de Extremadura debe entender que lo mismo ocurre, y desde hace tiempo, con la sanidad y sus médicos".

 

Para SIMEX es necesario y urgente adoptar medidas "a cortísimo plazo" para retener a los médicos que están en el SES. "Y esto pasa indiscutiblemente por retribuir adecuadamente lo ordinario y de forma especial, todo lo extraordinario (acumulaciones de consultas y pueblos, número excesivo de guardias, etc) y es que el viento, volvemos a repetir, sopla en nuestra contra. No queremos y no debemos llegar con retraso, como nuestro tren, a la aplicación de estas medidas máxime si otras comunidades ya las están implementando".

 

"Sabemos que Extremadura no es una excepción a la situación médica nacional, pero sí lo es en las medidas exclusivamente para médicos, que es donde está el problema y que no se están adoptando. Es decir, cero medidas exclusivas para el principal problema sanitario del SES: No hay Médicos. Luego, no nos quejemos... ", añaden.

 

Mientras tanto, aseguran que los médicos están sobrecargados de trabajo y los pacientes se enfrentan a deficiencias en la atención médica. "Este es el resumen de las temperaturas de esta ola de calor en la Sanidad Extremeña", apostillan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia