16 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La Segunda División B tendrá que esperar para el Cacereño

Cáceres

2 de Junio de 2019

La Segunda División B tendrá que esperar

El Club Polideportivo Cacereño ha empatado esta mañana a dos en el Príncipe Felipe, un resultado insuficiente para superar la eliminatoria de play off de ascenso, por lo que la Segunda División B tendrá que esperar un año más.

A pesar del buen arranque del conjunto cacereño fue el equipo insular quien se adelantó en el marcador. Sería Chabboura Moha quien en el minuto 11 superaría a Bernabé para dar un jarro de agua fría sobre la afición extremeña.

El tanto dejó muy tocado a los futbolistas de Adolfo Muñoz que intentaron sorprender al cancerbero insular con un disparo lejano que se marchó muy desviado.

Los cacereños estaban groguis y Omar Álvarez supo aprovechar una gran jugada combinativa del Formentera para disparar desde el interior del área y sorprender de nuevo a un Bernabé que recogía el balón del interior de la red. 0-2.

Con el paso de los minutos los locales parecieron despertar y Collantes pudo recortar distancias en el marcador, aunque el portero insular estuvo muy atento para despejar a saque de esquina.

En la siguiente jugada de nuevo el portero del Formentera volvió a ser salvador para su equipo con una gran intervención al despejar a saque de esquina un disparo muy potente de Marcos Torres.

El intenso calor esta siendo determinante en el devenir del juego y por ese motivo el colegiado decidió detenerlo para que los futbolistas se hidratasen. Tenía que reaccionar el Cacereño tras el parón.

Adolfo Muñoz se dio cuenta que de nada servía tener un planteamiento conservador. Tenían que meter tres goles para superar la eliminatoria. Por ese motivo decidió mover el banquillo e ingresó Eloy Jiménez en el terreno de juego en sustitución de Gustavo.

Instantes depués y a causa de un efecto óptico más de 1.000 personas del Príncipe Felipe cantaron un gol tras un lanzamiento de falta de Alberto Delgado, sin embargo el balón se había marchado por la línea de fondo y había rebotado en el exterior de la red.

Dani Muñoz recortó diferencias en el marcador con el tiempo ya cumplido de la primera parte. Este tanto hizo estallar de alegría a los aficionados cacereños, que comenzaron a cantar el ya famoso "sí se puede".

SEGUNDO TIEMPO

El Cacereño quería mostrar en la segunda mitad otra imagen y se lanzó al ataque para buscar los dos tantos que necesitaba para superar la eliminatoria.

Neto y Eloy gozaron de una gran doble ocasión en el minuto 48 pero Pepelu estuvo providencial para despejar a saque de esquina. El "sí se puede" se volvía a escuchar en las gradas del estadio Príncipe Felipe.

Con este empuje Adolfo Muñoz decidió mover el banquillo de nuevo en el minuto 55. Sacó del terreno de juego a Collantes, que se había recuperado hace poco de una lesión, e ingresó Carlos Andújar.

Y minutos después Marcos Torres instauraría la alegría en el estadio cacereño al empatar la contienda con un auténtico golazo de cabeza desde el punto de penalti, que daba ilusiones al respetable que se encontraba en las gradas.

Los cacereños estaban lanzados en busca del tanto de la victoria y pudieron conseguirlo tras un cabezazo de Carlos Andújar, que obligó a Pepelu a sacar una fantástica mano para despejar a corner.

En el minuto 75 Adolfo Muñoz decidió hacer el último cambio. Ingresó en el terreno de juego Alex García dejando su lugar Keko. Toda la carne en el asador para buscar el tanto de la victoria y pase del Cacereño.

Sin embargo Moha metió el miedo en el cuerpo tras un contragolpe de tres para uno, pero el futbolista insular no supo definir por suerte para el cuadro extremeño.

Los cacereños a balón parado estaban creando mucho peligro a los de Formentera, que sufrían en cada jugada zonal. Sobre todo en los saques de esquina, que eran rematados por los futbolistas locales.

Pero el partido no dio para más y aunque no bajaron los brazos, los jugadores del Cacereño no pudieron pasar de ese empate a dos, que es insuficiente para el cuadro de Adolfo Muñoz. El sueño del ascenso se disipó para el Club Polideportivo Cacereño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia