La selección de rugby sub-19 prepara en Badajoz el europeo
24 de Octubre de 2012
La selección española sub 19 se concentra esta semana en Badajoz para ultimar su preparación de cara al inminente Campeonato de Europa de selecciones que se celebrará en Lisboa entre el 26 de octubre y el 4 de noviembre.
Es la primera vez que la selección nacional de rugby, en cualquiera de sus especialidades y categorías, elige Extremadura y Badajoz para realizar estos entrenamientos, lo que ha sido destacado por la directiva del Club de Rugby Badajoz como "una gran enhorabuena para los aficionados al rugby de toda la región". Los diferentes entrenamientos se realizarán en La Granadilla de 10:00 a 12:30 y de 17:00 a 19:30.
En un principio se había pactado con el CR Badajoz la realización de un partido amistoso, pero finalmente, debido a la cercanía del campeonato, se ha preferido no tomar riesgos y preservar al combinado de alguna posible lesión a las puertas del torneo. En cambio, y a modo de pequeña compensación, los entrenadores de la Selección Sub-19 harán una sesión de entrenamiento el jueves con los jugadores del CR Badajoz “un lujo para nosotros” en palabras del técnico pacense, Reyes Longares.
Con la expedición viaja también el neocelandés Bryce Brevin, flamante seleccionador absoluto de España, que está iniciando su segunda etapa en el cargo. La idea es poder compartir experiencias con los equipos regionales, dentro de la filosofía de la nueva directiva de la Federación Española de Rugby, que quiere acercar el Rugby a todas las comunidades y que los eventos de las diferentes selecciones no pertenezcan en exclusiva a Madrid o a otras grandes ciudades.
Los pupilos de Pablo Tomás García se alojarán desde esta tarde en la Residencia de la Caja de Ahorros de Badajoz y realizarán en Badajoz varias sesiones de entrenamiento en jornadas de mañana y tarde, con el objetivo de afianzar su juego al máximo con vistas a este compromiso tan importante, en el según la Federación Española de Rugby, aspiran a quedar campeones de Europa.
Esta categoría estrena en este Campeonato nuevo formato de competición pasando de los tradicionales cuartos, semifinales y final, a competir en un grupo de tres equipos y, dependiendo de la clasificación, jugar la gran final, 3º y 4º ó 5º y 6º puesto.
Los jóvenes españoles tienen un gran futuro por delante, especialmente ahora que bastantes de ellos han tomado ya el año pasado el camino de competir y mejorar su formación en países de más nivel como Francia e Inglaterra. Prueba de ello fue el excelente resultado cosechado ante Francia Agrícola, selección sub 23, que no había perdido ningún encuentro en los anteriores 6 años.
Los cachorros del León estarán en la capital pacense hasta el jueves, para después tomar rumbo hasta Lisboa, donde se medirán a dos potencias como Georgia, el sábado 27 a las 13 horas, y Rumanía, el lunes 29 a las 15 horas.
El partido final se celebrará el sábado 3 de noviembre. El otro grupo lo conforman Portugal, Rusia y Bélgica. Todos los encuentros se jugarán en el estadio nacional de la ciudad de Lisboa.
Comenta esta noticia
A Fondo