La Selección Española agradece el apoyo de Badajoz
2 de Diciembre de 2015
La capital pacense se volcó con el partido de fútbol femenino entre las selecciones de España y Portugal perteneciente a la fase de Clasificación para la Eurocopa de Rusia 2017. Alrededor de 6.000 gargantas animaron al combinado nacional en el estadio Nuevo Vivero.
Tras el encuentro, varias jugadoras y el seleccionador expresaron su agradecimiento y felicidad por ver cómo había respondido la ciudad de Badajoz al llamamiento de la selección española femenina.
Una de las mejores jugadoras del partido fue Amanda Sampedro que aseguró que el ambiente de Badajoz había sido “magnífico” y “estaban muy contentas”. Sampedro afirmó que “poco a poco la selección femenina está mereciendo que la gente vaya a los campos a impregnarse del juego que hace esta selección”.
Otra de las protagonistas del partido, Sonia Bermúdez, que anotó el segundo gol quiso “dar las gracias a la ciudad que se había volcado con el equipo”. La jugadora española afirmó que “es muy importante para que nosotras rindamos, sentir el apoyo desde la grada”.
Bermúdez hizo un llamamiento a las demás sedes donde España jugará próximamente y deseó que “la grada este así, que da gusto venir a una ciudad como Badajoz”.
Por su parte, el seleccionador nacional, Jorge Vilda, agradeció la “afluencia de público” y aseguró que “ha sido maravilloso todo lo que ha rodeado al partido”. “Da gusto jugar con 7.000 personas que te están apoyando y animando. Así es mucho más fácil sacar el partido”, afirmó Vilda.
El técnico español se mostró muy contento del “ambiente que ha habido” y por ver que el fútbol femenino cada vez tiene “más adeptos”. “Un recuerdo inolvidable, para toda la vida” fueron las palabras de Jorge Vilda.
Comenta esta noticia
A Fondo