25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Selectividad contará con una prueba de madurez

Cultura

27 de Julio de 2022

La Selectividad contará con una prueba de madurez

 

El Ministerio de Educación ha dado a conocer cuál será el nuevo modelo de Selectividad de la que eliminará preguntas donde la respuesta sea una mera reproducción de contenidos académicos, mientras tendrá una segunda fase específica para determinar el orden de admisión en las universidades.

 

En un documento, el ministerio ha dejado claro que no habrá una única prueba en todo el territorio español pero si una que valore el grado de adquisición de las competencias necesarias en esta etapa formativa.

 

Para este cambio habrá un régimen transitorio desde 2024 hasta 2026, con cuatro exámenes obligatorios que puntúan un 25% cada uno.

 

Ya en 2026 habrá dos exámenes que consistirán en una prueba de madurez, que puntúa el 75% de la calificación y un examen específico que valdrá el 25% de la nota.

 

Durante los años de transición se plantea una propuesta de cuatro ejercicios, tres de materias y uno específico de la modalidad elegida por parte del alumno, además de los ejercicios de las materias comunes de Historia de la Filosofía e Historia de España.

 

Y un cuarto ejercicio de carácter general del que en los primeros cursos valorarán, entre otras, destrezas asociadas al ámbito lingüístico y que irá evolucionando hasta convertirse en un auténtico ejercicio de carácter global.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia