19 mayo 2022
  2 . 054 . 114 lectores
La semana empieza con chaparrones y acabará cerca de los 30 grados

 

El Lunes Santo ha comenzado en la mitad oeste de Extremadura con fuertes chaparrones intermitentes, acompañados de importantes rachas de viento y que está haciendo el día muy desapacible en localidades como Olivenza, Jerez, Badajoz o San Vicente de Alcántara.

 

Estas precipitaciones están dejando una cantidad de litros relevante en corto periodo de tiempo, que vendrá a paliar la situación de sequía de los embalses y se extenderán hasta mañana martes.

 

De momento (con datos hasta las 15:00 horas) han dejado entre 6 y 9 litros, pero a medida que avance la jornada podrían superarse los 10 a 15 litros por metro cuadrado en las comarcas occidentales. La excepción está en Nuñomoral donde ya han superado los 15 litros, y es que el norte extremeño se encuentra en alerta amarilla por acumulaciones superiores a 40 litros en 12 horas.

 

Respecto al viento está alcanzando rachas entre los 40 y 70 kilómetros hora, aunque en Hervás se ha registrado una racha máxima de 82 km/h a las 15:00 horas de la tarde.

 

Estas lluvias se irán desplazando por Extremadura desde la vertical suroeste/noreste, regando la comunidad a su paso, abandonando la zona oeste esta tarde noche, para dar paso a una madrugada tranquila.

 

Los chaparrones volverán durante la mediodía de mañana Martes Santo, en una situación idéntica a la de hoy, se desplazarán oeste/este e irán remitiendo durante las últimas horas del día.

 

Las de mañana serán en forma de tormenta menos violentas que los chaparrones de hoy, al igual que las ráfagas de viento serán menos intensas.

 

Serán en forma de nieve en el norte extremeño por encima de los 1700 a 1900 metros.

 

A partir del martes la borrasca se retira y dará a paso a cielos despejados con alguna nube alta o residual y temperaturas en ascenso para lo que resta de Semana Santa.

 

De los 15 a 19 grados que tendremos de máximas en la región mañana martes, se pasará a los 22 a 29 grados que disfrutaremos llegado el fin de semana.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel