25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La situación en Tentudía es alarmante

Agro

2 de Julio de 2022

La situación en Tentudía es alarmante

 

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, se han reunido con representantes de la Mancomunidad de Tentudía para abordar la situación del abastecimiento de agua potable a los municipios de la zona.

 

Olga García ha puesto de manifiesto la coordinación que existe entre todas las administraciones “para dar la mejor y más rápida solución a esta situación de sequía en la que se encuentra el pantano ubicado en Calera de León y del que se abastecen las localidades que conforman la Mancomunidad”.

 

Una situación agravada por las escasas precipitaciones recogidas en los últimos meses y la reducida capacidad de regulación del embalse.

 

Explicaba la consejera que la capacidad ahora mismo del embalse de Calera de León está por debajo del Hm3, en torno al 0,94 – 0,96 Hm3 y por ello la Mancomunidad está trabajando en la puesta en servicio de pozos, que permitan sobrellevar dicha situación a los municipios de la zona.

 

La Consejería lleva tiempo trabajando en un proyecto de mejora de la capacidad de tratamiento de la ETAP de la Mancomunidad cuyos trabajos de redacción se han adjudicado provisionalmente a la empresa AHILAR por valor de 53.317,44 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia